Ruta circular Boca del Infierno en Sacedón
ruta boca del infierno

ruta boca del infierno

La Boca del Infierno se le denomina a el desfiladero que existe en el embalse de Entrepeñas entre dos elevaciones rocosas , el Alto de San Julián y El Castillejo en el término municipal de Sacedón. De ahí el nombre de la Vía Ferrata Boca del Infierno. Es uno de los paisajes más emblemáticos de Sacedón (Guadalajara).

Vía ferrata de la Boca del Infierno

 

La vía ferrata de Sacedón cuenta con escalones en ascensión , travesía horizontal , pasarelas, puentes monos y una tirolina de acero de 40 metros. Está catalogado como K3 y es una vía ferrata muy divertida y con un fácil acceso y una senda de regreso por un espectacular paraje conocido como el Alto de San Julián. La ruta no tiene ninguna dificultad técnica y se podría considerar como de iniciación, pero no es recomendable tener vértigo.

Para acceder por libre a la vía ferrata (No recomendado para personas sin experiencia en la vía y acompañados por menores) se debe pagar una tasa de 3€ por persona a través de la web del ayuntamiento de Sacedón y recibir la autorización en persona en la oficina de turismo. La ruta solo se puede realizar de marzo a diciembre para evitar debido a restricciones ambientales, pero estas fechas pueden variar, por lo que se recomienda consultar con la Oficina de turismo.

La ruta tiene una duración de aproximadamente 3 horas (Dependiendo del ritmo) y se requiere una edad mínima para realizarla de 8 años para realizarla sin riesgos.

Se recomienda para realizar la ruta: Ropa cómoda, botas de montaña de caña baja, crema solar, gafas de sol, gorra y cortavientos por si hubiera viento.

Ruta circular de senderismo Boca del Inferno

Ferrata de Sacedón - boca del infierno

Esta ruta de senderismo pasa por el desfiladero de la Boca del Infierno y el mirador de la presa del Pantano de Entrepeñas de Sacedón. Esta ruta tiene una longitud total de 7 kilómetros y un desnivel de aproximadamente 300 metros, es una ruta circular que parte y finaliza de Sacedón gran parte del recorrido pasa por la vía ferrata del desfiladero de la Boca del Infierno, el mirador de la presa del pantano de Entrepeñas, y la estatua del Sagrado Corazón de Jesús.

Esta es una ruta de senderismo corta pero con unas vistas espectaculares, circular, con salida y llegada a Sacedón y que pasa por el desfiladero de la Boca del Infierno, la parte alta de la vía ferrata de este mismo desfiladero, el mirador de la presa del Pantano de Entrepeñas de la N-320 y la estatua del Sagrado Corazón de Jesús.

Otras vías ferratas cerca de Madrid y Guadalajara

Te puede interesar la vía ferrata de priego en Cuenca compuesta por puentes tibetanos, pasarelas, clavijas y cables de aseguramiento iremos progresando de forma segura por la pared a varios metros del suelo para contemplar el espectacular paisaje del cañón bajo nuestros pies.